SANDWICH VEGETAL CALIENTE

28.01.2019

Imaginaros esto, lunes, salís de trabajar más tarde de lo habitual. Durante el fin de semana se ha acumulado algo de trabajo y ponerse al día ha requerido un poco más de tiempo. Llegáis a casa, os quitáis los tacones y el sujetador (son las prendas que más gusto da quitarse al llegar a casa), os ponéis cómodas, os servís una copa de vino y encendéis el portátil. Al rato os entra el hambre, vais al nevera y ¡horror! no habías hecho la compra y no tenéis a penas nada para cenar. ¿Os suena? Pues eso es justo lo me ha pasado a mí esta noche. 

Lo bueno de ser una mujer ocupada (y algo desastre) es que me obliga a ser creativa y a improvisar, sobre todo en la cocina, y hoy me he improvisado un sandwich vegetal caliente con las 3 cosas (casi literalmente 3) que tenía en la nevera. Mañana tendré que hacer la compra porque aunque soy muy buena improvisando, todavía no domino los trucos de magia para hacer aparece comida de la nada. La carta de Hogwarts nunca llegó. 

Entre lo poco que quedaba en mi triste nevera había: un calabacín, una berenjena y un tomate y con eso y queso de cabra (que estaba a punto de caducar ya) me he preparado una cena fácil, ligera y deliciosa, Además de vegana y gluten free ;)

Como todas mis recetas, la preparación no tiene ningún misterio. Cortamos el tomate, la berenjena y el calabacín en rodajas. Los dos últimos a lo largo para que cubran mejor el pan y no tengamos un montón de rodajas pequeñas moviéndose luego por todo nuestro sandwich.

Consejo: quitadle la piel a la berenjena para que luego sea más fácil de comer el sandwich y no se nos desmorone.

Una vez cortado lo hacemos todo a la plancha, lo retiramos y tostamos el pan en la misma sartén o plancha en la que hemos hecho la verdura. Quitamos el pan y ponemos una rodaja de queso de cabra para que se caliente y se ablande un poco.

Lo montamos todo en el pan y voilà! Para repartir mejor los sabores lo mejor es hacer diferentes capas intercaladas. Berenjena, calabacín tomate, berenjena, calabacín, tomate.

Y yo, me he preparado el tomate que me ha sobrado de hacer las rodajas con un poco de sal y aceite de oliva para acompañar.

El resultado: un sandwich sabrosísimo que me ha sabido a poco.

Von appetit!

Alicia

© 2019 Blog de moda. Hecho a tu medida por Águeda Gusto
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar