EL MOMENTO DE UN CAMBIO PROFESIONAL

27.01.2019

Supongo que no soy la única que ha llegado a los 30 y ha empezado a escuchar esta frase: "si quieres un cambio profesional este es el momento". Parece ser que los 30 (o cercanos) es el momento en el que tienes que decidir si te gusta el camino profesional que has elegido. Parece ser que hay algún tipo de reloj profesional que empieza a hacer tic tac y te presiona para que decidas. Algo parecido al biológico pero con nómina.

La teoría es la siguiente: a los 30 ya has podido adquirir unos años de experiencia en el mundo laboral estando a tiempo todavía para para un cambio profesional, pero ¡cuidado! la premisa principal es que eres joven, pero por poco tiempo... dentro de unos años ya será tarde y estarás atrapada en la profesión que tienes ahora. 

La verdad es que nunca me lo había planteado hasta que empecé a escucharlo. Parece que los 30 son la edad ideal para plantearte un cambio profesional. Aunque estoy descubriendo que los 30 parece que son la edad ideal para plantearte un montón de decisiones vitales. Tu carrera profesional, tu estilo de vida, la maternidad...

Y he de reconocer que tiene sentido, está bien planteado, ya has podido probar en tus carnes el mundo laboral y toca pensar si quieres eso para los próximos 40 años que te quedan por delante trabajando. Tiene sentido, es verdad, pero ¿dónde ha quedado aquello de nunca es tarde si la dicha es buena? ¿Acaso no puedes plantearte un cambio profesional a los 40? Obviamente cuantos más años de experiencia tengas en un campo más complicado será hacerte un hueco en un campo nuevo, pero ¿tan diferente es hacerlo a los 30 que a los 40? La premisa es la misma: no tienes experiencia profesional en el campo en el que quieres introducirte, tendrás que empezar de cero de todas las maneras y será igualmente complicado que sin experiencia puedas cambiar de rumbo. ¿Por qué esa presión de decidirlo a los 30? ¿Por qué los 30 es la edad ideal para replantearte la vida? 

Como decía antes, nunca me lo había planteado pero últimamente es algo que ronda mi cabeza. Me gusta mi trabajo, me encanta mi carrera profesional y sin embargo últimamente pienso en si el lugar en el que estoy ahora me lleva a donde quiero llegar. No sé si tiene algo que ver con la edad o mas bien con que a cierta edad la gente te empieza a decir cierto tipo de cosas que terminan condicionando tu conducta. Sea como sea soy de las que piensa que hacerse preguntas es bueno, hacerse preguntas es lo que hace que busquemos respuestas y que queramos cambiar las cosas que no nos satisfacen del todo. Hacerse preguntas es el principio del conocimiento, o en este caso del autoconocimiento. 

Alicia


© 2019 Blog de moda. Hecho a tu medida por Águeda Gusto
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar