CÓMO TENER UNOS PIES SUAVES

27.01.2019

A todas nos obsesiona en cierta medida el tener unos pies suaves libres de las odiosas durezas. Tener durezas en los pies es normal, el paso de los años, el uso de tacones (sí, nos encantan los tacones pero no son lo mejor para nuestros pies) y sobre todo la falta de cuidado son los principales motivos por los que aparecen.

Durante los 20 creo que nunca me había preocupado por esto, mis pies estaba suaves y cuidados sin grandes esfuerzos, pero fue acercarme a los 30 y empezar a notar que mis pies cade vez estaban más ásperos. Supongo que al paso de los años se sumó el ritmo de vida más ajetreado con las exigencias del trabajo, sea como fuera, empecé a preocuparme y a buscar formas de mantener mis pies suaves y estupendos.

En internet hay cientos de páginas que nos venden la solución definitiva contra las durezas con trucos y/o remedios caseros (o no tan caseros), diferentes marcas comerciales nos venden milagrosos aparatos para eliminarlas y mientras tanto nosotras vamos probando y ninguno de esos remedios son tan milagrosos como los pintaban.

Creo que yo los he probado todos y hoy os traigo una buena y una mala noticia. Sí se pueden tener unos pies suaves y divinos, pero no, no existen trucos ni productos milagrosos. Lo único que funciona es el cuidado constante, nada más.

¿Cómo mantener unos pies suaves y libres de durezas? Yo tengo una rutina muy sencilla pero que hasta el momento es lo único que ha funcionado. No es nada mágico ni especial, el truco está en la constancia.

Una vez a la semana exfolio mis pies y limo las durezas. El exfoliante sirve cualquier exfoliante corporal un poco fuerte. A mí me encantan los body scrub de Rituals (los shower scrub de Rituals no os los recomiendo para esto ya que son más suaves y no tendrán el efecto deseado). Para limar las durezas lo mejor es una lima de pies normal y corriente, las de Beter son muy buenas. De verdad, no malgastéis vuestro dinero comprando limas electrónicas, yo he probado varias (entre ellas la de Dr. Scholl) y están todas cogiendo polvo en un cajón. 

Y a diario, todas las noches antes de meterme en la cama, me doy crema en los pies. Y esta es la parte realmente importante, la parte que realmente mantiene mis pies suaves y cuidados. Exfoliar y limar es importante, pero no sirve de nada sin esto.

Podéis hidratarnos cuando queráis, yo me he fijado el momento de antes de acostarme porque es lo que mejor me funciona. Muchas mañana voy con el tiempo tan justo que darme crema en los pies es un lujo que no me puedo permitir, por las noches tengo tiempo y además tengo la sensación de que me va mejor pues dejo que la crema actúe bien sin ponerme calcetines o medias. 

Y aquí sí tengo un producto estrella, la crema de pies ultra-hidratante de Neutrogena. Es la mejor, no hay otra igual (al menos que yo haya probado y he probado varias). Esta crema es una maravilla que no os puede faltar si queréis unos pies suaves.

Como veis no hay milagros, solo cuidado constante. Si hacéis esto de manera constante os puedo asegurar que estaréis deseando llevar sandalias este verano. Y no esperéis a que el verano esté a la vuelta de la esquina para incluir esta rutina en vuestro día a día, cuanto antes empecéis mejor.

Alicia

© 2019 Blog de moda. Hecho a tu medida por Águeda Gusto
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar