BRÓCOLI SALTEADO CON GARBANZOS

27.01.2019

Reconozcámoslo, tupperar es un rollo. Tuppear que no tapear, no nos vayamos a equivocar. Todas en algún momento hemos pensado eso de: "a partir de la semana que viene me llevo el tupper al trabajo", y sí, el lunes te lo llevas, pero a medida que va pasando la semana lo vas dejando de lado y vuelves a las viejas costumbres.

Yo era de esas, era incapaz de prepararme un tupper más de dos días seguidos y al final terminaba comiendo fuera o mal comiendo cualquier cosa en la oficina. Harta de mal comer decidí que eso tenía que cambiar, que era el momento de comer más sano y mejor, así que desde hace unos meses me he especializado en recetas tupper. Recetas fáciles, sanas, que no llevan mucho tiempo de preparación e ideales para comer en la oficina.

Brócoli salteado con jamón y garbanzos.

Esta receta no os llevará más de 10 minutos prepararla. Fácil, buenísima y sana. Complicación 0, yo me la preparé ayer mismo cuando llegué a casa de trabajar. Mientras cocía el brócoli aproveché para publicar una entrada en el blog y en saltearlo no tardé ni 5 minutos.

Paso 1. Cocer el brócoli. Yo suelo comprar unos brócolis frescos pequeñitos para usarlo todo de una vez y que no se me ponga malo (las que viváis solas seguro que entendéis mi drama con los frescos que se me ponen malos) pero las que lo compréis congelado, fenomenal también. Le añado sal al agua para cocer el brócoli y ya no añado más sal. Yo suelo comer tirando a soso, vosotras hacedlo a vuestro gusto.

Paso 2. Saltearlo. Una vez que esté cocido el brócoli, en una sartén grande ponemos una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva y añadimos un par de dientes de ajo en láminas (la cantidad de ajo al gusto, yo personalmente suelo echarle bastante ajo a todo). Cuando empiecen a dorarse los ajos, añadimos media tarrina de tacos de jamón. Le damos un par de vueltas y dejamos que el jamón se dore un poquito. Después añadimos el brócoli bien escurrido, lo movemos durante un minutito o así para que coja bien el sabor del ajo y el jamón y añadimos los garbanzos. Otro minuto rehogando con los garbanzos, añadimos una cucharada de postre de semillas de lino y ¡voila! Listo.

Como veis no tiene ningún misterio, es una receta muy rica que no os supondrá ninguna complicación ni os llevará más de 10 minutos tenerla lista. Os dejo al final los ingredientes para una persona. 

© 2019 Blog de moda. Hecho a tu medida por Águeda Gusto
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar