3 LIBROS SOBRE MUJERES (REALES) QUE NO PODÉIS DEJAR DE LEER

03.02.2019

Y es que con este frío apetecen las tardes de domingo de manta, sofá y libro, por eso hoy quiero publicar esta entrada con 3 libros sobre mujeres reales en la historia que se enfrentaron a los estándares de su tiempo, lucharon contras las adversidades con coraje y se forjaron grandes enemigos en su camino hacia el poder o en la supervivencia.

No sé si a vosotras también os pasa pero yo suelo elegir mis lecturas dependiendo del estado de ánimo en el que me encuentre. A veces pasamos por momentos en los que estamos un poco bajas de ánimo y necesitamos una dosis extra de fuerza y motivación, y en esos momentos me gusta leer historías de mujeres fuertes y valientes que no se rindieron tan fácilmente. Y aunque todavía no he tenido que luchar por un imperio, ni enfrentarme al poder del papa o vérmelas con los nazis, la verdad es que la energía que trasmiten sus historias se inyecta en mi cuerpo y para cuando termino el libro estoy recargada de fuerza. 

Leo un poco de todo, pero si tuviera que elegir un género sería la novela histórica. Siempre me ha gustado la historia y la historia novelada me parece una de las maneras más amenas de aprenderla. 

La última adquisición en esta temática ha sido Yo, Julia de Santiago Posteguillo. Me lo leí en la semana de vacaciones de Navidad y me ha enseñado que la ambición no es un juego solo de hombres. 

La Dama del Dragón de José Calvo Poyato es sin duda uno de mis libros favoritos. La historia de Caterina Sforza me ha enseñado que cuando quieres algo es mejor salir a pelearlo tú misma. Nadie va a defender como tú tus intereses. 

Me he releído este libro 3 veces, y no me canso nunca de hacerlo. 

La historia de Mata Hari nos la cuenta Paulo Coelho en su libro La Espía. Ella no luchó por el poder como las dos protagonistas anteriores, pero su vida es una historia de supervivencia y superación en un mundo complicado con tintes agridulces que tiene mucho que enseñarnos. La lección que yo me llevo de este libro es que la vida te puede cambiar en cualquier momento, para bien o para mal, por eso hay que saber gestionar bien las buenas rachas.

No he querido hacer sinopsis de los libros pues hay mil blogs y webs donde podéis encontrarlas, he preferido simplemente apuntar una lección que he aprendido leyéndolos. Seguro que si preguntara a otras personas esas lecciones serían otras pues es lo bonito que tienen los libros: el libro es el mismo pero nos impacta de maneras diferentes. 

Alicia

© 2019 Blog de moda. Hecho a tu medida por Águeda Gusto
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar